Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó hoy para el segundo trimestre de 2010 una utilidad neta de US $233 millones (ganancias por acción diluidas de US $1.46). Excluyendo US $24 millones por concepto de costos relacionados con la fusión y otros cargos especiales, Continental registró una utilidad neta de US $257 millones (ganancias por acción diluidas de US $1.60).
La utilidad de operación para el segundo trimestre de 2010 fue de US $328 millones, lo que representa un crecimiento de US $482 millones en comparación con el mismo período de 2009.
“Quiero agradecer a mis colegas por lograr una rentabilidad sólida en el segundo trimestre”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo de Continental. “Su arduo trabajo y concentración sostenida en operar una aerolínea limpia, segura y confiable, nos dan un impulso para el segundo semestre del año”.
Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2010 ascendieron a US $3,700 millones, lo que representa un incremento de 18.6 porcentaje en comparación con el mismo período de 2009. Los ingresos por pasaje en el trimestre aumentaron 19.7 porcentaje (US $544 millones) en comparación con el mismo período del año pasado.
Las millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidadas para el segundo trimestre se incrementaron en 2.0 porcentaje respecto al año anterior, mientras que la capacidad se mantuvo constante respecto al año pasado, dando como resultado un factor de ocupación consolidado de 84.6 porcentaje.
Los rendimientos consolidados para el trimestre aumentaron 17.3 porcentaje respecto a 2009. Esto, aunado a un incremento de 1.9 puntos en el factor de ocupación consolidado respecto al año pasado, arroja un incremento de 19.9 porcentaje en los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) consolidados para el segundo trimestre de 2010.
Las millas-pasajero (RPMs) para las operaciones principales en el segundo trimestre de 2010 aumentaron 16.3 porcentaje respecto al segundo trimestre de 2009. El factor de ocupación para las operaciones principales registró una nueva marca histórica para un segundo trimestre, al llegar a 85.0 porcentaje, 1.8 puntos más que en el mismo período del año pasado.