Exhuman restos Pimentel Deschamps prueba ADN

Los restos de José Pimentel Deschamps, la mano derecha del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961), fueron exhumados hoy para tomar muestras genéticas que permitan resolver varias demandas de paternidad.

Pimentel Deschamps, que llegó a general del Ejército Nacional, falleció en 1986 a los 98 años de edad y su herencia se calcula en unos 100 millones de pesos (2,7 millones de dólares).

Los restos de Pimentel, quien también se desempeñó como alcalde y diputado, fueron exhumados en el cementerio de Sainaguá, en la provincia de San Cristóbal (sur), localidad natal de Trujillo.

El propósito de la exhumación es comprobar el testimonio de varias personas que aseguran ser hijos suyos con el fin de que se les reconozcan derechos como herederos.

Entre los demandantes están las hermanas Miriam, Zoila Santa y Mireya Margarita Pineda, quienes denunciaron que los hijos y los nietos del fallecido vendieron parte de los bienes que ellas reclaman, informaron hoy medios locales.

También acusan a los descendientes de Pimentel Deschamps de negarse a someterse a pruebas de ADN que confirmen la relación familiar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *