Roma.- El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa dijo hoy que el próximo Gran Premio de Hungría será "muy especial" para él después del grave accidente que sufrió el pasado año en ese mismo trazado.
"Volver a Budapest es muy especial para mí", reconoció el brasileño en declaraciones publicadas hoy por la página web de Ferrari, en las que aseguró que lo primero que hará el próximo jueves será "dar las gracias a los comisarios y a los médicos de pista del circuito".
"Quiero dar las gracias a estas personas, a las que me siento unido especialmente", explicó.
Massa aseguró que el accidente del pasado año en el circuito de Hungaroring le ha cambiado la vida desde el punto de vista personal, aunque negó que haya habido cambios en su forma de conducir.
"Me ha hecho apreciar más la vida y disfrutar de las cosas cotidianas diez veces más, todo lo vivo de manera distinta, sin dar nada por descontado", aseguró el piloto brasileño, quien dijo sentirse "más maduro".
El brasileño reconoció que en las entrevistas le preguntan a menudo si siente que ha vuelto a la normalidad y si cree que conduce igual que antes, algo sobre lo que se muestra tajante: "No ha cambiado nada".
"Cuando me monto en el coche, bajo la visera y voy a la pista, hago todo como antes, sin pensar mínimamente en el accidente", remarcó.
Sobre el polémico Gran Premio de Alemania, en el que fue segundo por detrás de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, dijo que Ferrari obtuvo "un magnífico resultado de equipo" y esperó que éste sirva "de motivación para todo el equipo, para seguir trabajando en avances e intentar mejorar día a día".
Además, Massa reconoció que Hungaroring es un circuito en el que le gusta conducir a pesar de no haber obtenido nunca un gran resultado y avanzó que habrá algunas mejoras en los monoplazas de Ferrari esta semana.
"Existen todas las razones para afrontar con confianza la vuelta a Budapest", sentenció. EFE