PN investiga muerte de turista británica

Cabarete, Puerto Plata.- La Policía Nacional informó este martes que la nacional británica Denisse D. Ourtway, de 61 años, fue encontrada muerta en estado de descomposición en las proximidades de la playa El Ricón, de esta ciudad turistica.

Según el cuerpo del orden, existen varias pistas sobre la base de las pruebas que podrían llevar a la entidad, a esclarecer en las próximas horas el caso de la nacional británica Denisse D. Ourtway.

La policía indicó que los agente de investigación de ese cuerpo de orden, están realizando una exhaustiva recolección de información sobre el hecho y la causa de cómo perdió la vida la británica Denisse D. Ourtway.

Bajo investigación se encuentra detenido el joven, Franklin Cambero García, quien reside en la calle número tres, casa número dos, del sector Colinas del Sur (antiguo Avispero), del municipio de Puerto Plata, persona allegada a la fenecida y quien supuestamente ha ofrecido valiosos datos a la institución del orden.

Según las investigaciones policiales, Cambero García, informó a los investigadores que la última vez que vio con vida a la británica D. Ourtway, fue el pasado jueves en compañía de su novio Héctor Amauris de la Cruz.

El novio de la víctima, Héctor Amauris de la Cruz, según los datos policiales es nativo de la comunidad de Los Llanos, San Pedro de Macorís, quien se marchó del lugar y se desconocido su paradero.

La Policía Nacional expresó que ha activado un dispositivo de agentes para dar con su localización e investigarlo sobre la muerte de su novia la británica Denisse D. Ourtway.

La comandancia de la Policía Nacional en el municipio de Navarrete, reveló que cerca del lugar donde apareció el cadáver descompuesto de la británica Denisse D. Ourtway, fue encontrado un cortaplumas multiuso de color rojo, evidencia que es investigada para resolver este caso en las próximas horas.

Según el diario digital Puerto Plata, los investigadores de La Policía Turística (POLITUR) dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que este caso se investiga “minuciosamente”, ya que deben precisar si en este caso actuaron manos criminales.

Versiones recogidas en el lugar de los hechos establecen que la nacional británica llegó a Sosúa el pasado cinco de julio, pero solamente estableció relaciones personas con militares y policías, porque no se sentía segura y desconfiaba de las personas que habitan en su entorno.

El cadáver de Courtnay fue examinado por el doctor Freddy Miller Salazar, quien desempeña las funciones de médico legista en la Costa Norte, quien posteriormente dispuso que las autoridades policiales y judiciales lo trasladaran al Instituto Regional de Ciencias Forenses con asiento en Santiago, con el propósito de practicarle una autopsia que determine las reales causas de su muerte.

Otra versión, la cual fue suministrada por personas cercanas a la nacional inglesa, quienes pidieron a los periodistas reservas de sus nombres, dan cuenta que ésta era buscada activamente por la Policía Internacional (INTERPOL), por rezones que se desconocen e incluso tenía planes de volar este lunes a su país de manera “furtiva”, pero no logró su propósito porque apareció muerta en la playa El Rocón, del distrito de Cabarete.

El comandante de la Policía Nacional en el municipio de Sosúa, coronel Nelson Díaz Araujo, dijo que aunque hasta ahora no hay personas detenidas con relación a este caso, “estamos profundizando las investigaciones para apresar a los autores de este posible crimen contra dicha nacional británica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *