Putin alerta sobre magnitud de incendios forestales

Moscú.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, alertó hoy a las autoridades regionales sobre la magnitud de los incendios forestales que han quemado ya cerca de medio millón de hectáreas de bosques.

"En las autoridades regionales recae la responsabilidad sobre la infraestructura antiincendios en los bosques. Cualquier imprevisto puede tener consecuencias trágicas y, por ello, es inaceptable", dijo Putin, según las agencias rusas.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, en Rusia ya se han registrado este año más de 20.000 incendios, que han quemado 418.000 hectáreas de bosques.

Sólo el lunes y martes fueron pasto de las llamas 6.500 hectáreas de bosques, coincidiendo con los días con las mayores temperaturas del verano más caluroso de la historia de Rusia, y 282 focos aún siguen activos.

Putin instó a las regiones a construir helipuertos y caminos en los bosques para permitir el acceso de los equipos de bomberos y hacer las veces de cortafuegos.

Más de 10.000 personas y una flotilla de 36 aviones y helicópteros se dedican a combatir los incendios forestales en todo el país, que acoge una de las mayores superficies de bosques del planeta.

Los incendios en la región de Moscú han hecho que la capital rusa amaneciera hoy cubierta por una niebla provocada por el humo que desprende el fuego que está arrasando las zonas boscosas más cercanas.

Según el servicio meteorológico, los termómetros podrían marcar hoy un récord histórico al superar los 37,5 grados registrados la víspera en Moscú.

Las inusualmente altas temperaturas, que han causado la mayor sequía en más de un siglo y provocado la pérdida de más de 100.000 hectáreas de cultivos, se mantendrán hasta finales de mes.EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *