Constanza.- Un espanta pájaros colocado en una parcela del valle de Constanza, llamó la atención de turistas extranjeros, principalmente de Gran Bretaña, Francia y Alemania, que exploran esta zona montañosa.
Los turistas se “azoraron” al ver el objeto que colocó el agricultor Pedro Fernández en su parcela, para alejar a los pájaros carpinteros, judíos, chinchilines, calandrias y otros, que les estaban comiendo sus cultivos.
Precavidamente algunos de los turistas se le acercaron al “musú”, hecho de hojas de plátanos, debidamente vestido con un pantalón, una gorra, una capucha en la cara y un capote amarillo tirado de rodillas, que hace aparentar a las aves devoradoras de ciertos sembradíos agrícolas de que se trata de una persona y las aleja.
Otros sin embargo, miraban de “lejito” al muñeco y uno de los visitantes extranjeros trató de tocarlo, para coincidencia la brisa movió el espata pájaros que estaba atado de una soga al tronco de un árbol, provocando la huida de los turistas.
No obstante, todo se aclaró cuando llegó otro agricultor que le dio explicaciones de lo que se trataba y el objetivo del extraño fenómeno.
Los turistas se tiraron fotos al lado del espanta pájaros junto a algunos agricultores para llevarlos a sus países como recuerdos y anécdotas inolvidables en su visita al bello y encantador valle de Constanza.
Pero también rescatistas dominicanos que buscaban a dos niños que se perdieron en Constanza cerca del pico Duarte, se sorprendieron al ver el espanta pájaros, pues como la zona siempre hay neblina pensaron que se trataba de uno de los extraviados, pero luego se percataron que se trataba de un muñeco de hojas de plátanos.