El gobierno de Leonel Fernández busca recaudar RD$ 5 mil millones con el aumento del impuesto a los combustibles para lo cual este martes el secretario de Hacienda Vicente Bengoa depositó un proyecto de ley para modificar la Ley 112 que regula el precio de los carburante en el país.
El economista Andy Dauhajre, asesor económico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal organización política opositora, que el aumento al precio de los combustibles es solo un de una serie de reformas fiscales que planea implementar en el país la administración de Leonel Fernández.
Al hablar en el programa Matinal, del canal 5, Dauhajre presento estadísticas que revelan que en Republica Dominicana el precio de los carburante mucho mas alto que en los gobierno de Centro América, como Nicaragua, Hondura, El Salvador y Guatelama.
Dauhajre sostuvo que para que el gobierno pueda cumplir con sus compromisos económicos debe aplicar desmontes en gastos innecesarios, asi como recortar las “nominillas” en los comités intermedio del PLD que dijo ronda los RD$1,500 millones.