EDMONTON.- El piloto brasileño Helio Castroneves cruzó primero la meta pero perdió la carrera Indy debido a que fue penalizado por obstruir a su compañero Will Power en una acción que permitió al neocelandés Scott Dixon alzarse con un extraño triunfo.
Furioso, Castroneves, que terminó décimo, salió como una tromba de su auto y comenzó a gritar a las autoridades de la serie IndyCar, tomando a uno del cuello de la camisa.
El brasileño le sacó la punta a su compañero del equipo Penske, el australiano Will Power, cuando restaban 18 de 95 vueltas.
Sin embargo, terminó sancionado por obstruir el paso a Power cuando éste intentó superarlo al reiniciar la prueba cuando faltaban dos giros en la prueba en Edmonton, Canadá.
Dixon aprovechó el momento para superar a Power y terminar segundo justo cuando caía la bandera a cuadros.
En un comunicado publicado por el equipo Penske, Castroneves negó que hubiera obstruido a su compañero. "De hecho lo moví hacia afuera. Cuando vas así, codo con codo con tu compañero, y te lo arrebatan, es absurdo".
Por su parte, Dixon, quien obtuvo el triunfo en la prueba, afirmó: "Las reglas son las reglas".
"Es bastante extraño no correr una vuelta y ganar la carrera", dijo Dixon. "Era obvio que Will tenía una carrera bastante buena. La única manera de detenerlo era obstruyéndolo".