Honduras.- La ministra de Turismo, Nelly Jerez, participó en el recibimiento a más de 4,000 turistas que arribaron a Roatán en el barco de cruceros Epic, el segundo mayor de la flota de Norwegian. Los pasajeros del buque, que partió de Miami, estuvieron unas ocho horas en el puerto de Islas de la Bahía, en el litoral caribeño de este país, y dejaron un promedio de 100 dólares per cápita de gastos, según cálculos de las autoridades.
El moderno Norwegian Epic, bautizado hace apenas unas semanas en Nueva York tras salir de los astilleros de STX France, cubre entre el 10 de julio y el 30 de abril de 2011 rutas alternativas de siete noches por el Caribe Occidental (escalas en la Costa Maya, México; Roatán, Honduras, y Cozumel, México), y por el Caribe Oriental, con escalas en Phillipsburg (St. Maarten), St. Thomas (Islas Vírgenes estadounidenses) y Nassau (Bahamas).
“Los turistas escogen a Roatán como su destino turístico, porque es un paraje estupendo, pues cuenta con uno de los arrecifes de corales más grandes del mundo, donde los turistas pueden practicar buceo y nadar con tiburones, lo que se convierte en un atractivo especial”, dijo Jerez.
La ministra precisó que los cruceros que arribaron en Roatán en lo que va de año superan ya los que llegaron a la isla durante todo 2009.
Durante 2009 llegaron 162 barcos en total, transportando 429.829 pasajeros. De enero a junio de este año han atracado en los dos puertos de Roatán 162 naves, con 401.965 pasajeros.
Con capacidad para 4.100 pasajeros, el Epic desplaza 153.000 toneladas y tiene 19 pisos. El barco continúa el famoso concepto de “Freestyle Cruising”, del que Norwegian fue pionero y que brinda flexibilidad en las comidas y las vestimentas. La empresa también fue la primera en el concepto de villas, para máxima privacidad y lujo a los pasajeros de buen presupuesto. La recién estrenada nave tiene el complejo de villas más grandes, distribuidas en dos pisos, con restaurante, lounge y piscina, exclusiva para sus huéspedes.
Cuenta con 21 restaurantes (más de la mitad de ellos están incluidos en el precio del viaje), un enorme casino, varios shows y bares (incluido el Svedka Ice Bar, con barra, asientos y esculturas de hielo), aqua park, piscinas, jacuzzis, pared de escalar, de “rapelling”, canchas de baloncesto, áreas de patinar y dos boleras, el considerado el spa más grande en altamar y un completo gimnasio. Todas sus cabinas exteriores tienen balcón.