El vicepresidente del de la República, Rafael Alburquerque, llamó a los funcionarios del gobierno que buscan la candidatura presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejar la campaña interna y concentrarse más en su trabajo.
Alburquerque recordó que en la actualidad existen muchos problemas fundamentales que tratar en el país, por lo que consideró extemporáneas las campañas que un grupo de dirigentes peledeistas han abierto con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
Hasta el momento han mostrado interés por la candidatura presidencial por el partido de gobierno Franklin Almeida Rancier, Secretario de Interior y Policía; José Tomas Pérez, director del Instituto de Aeronáutica Civil (IDAC), y Francisco Javier García, ministro de Turismo.
Otro grupo que aunque no desempeña directamente una función el gobierno que ha mostrado su interés a ser candidato presidencial del PLD son la primera dama de la República, Margarita Cedeño de de Fernández, Danilo Medina y el senador por Santiago Francisco Domínguez Brito.
El vicepresidente de la República insistió en que la campaña que han emprendido esos dirigentes del PLD es extemporánea, tras recordar que el tema no se ha tratado en el Comité Político del PLD. Alburquerque hizo sus declaraciones en el programa Hoy Mismo, del canal 9 de Color Visión.