Costa Rica espera poder recuperar en 2010 la cifra de 2,1 millones de turistas que registró en 2008, pues consiguió atraer ya en el primer semestre del año a 1,12 millones de viajeros, lo que significó un incremento de 9,6 por ciento con respecto al mismo período del 2009, según un reporte de su Instituto de Turismo (ICT).
De enero a junio pasado llegaron 1,12 millones visitantes internacionales por todos los puertos de este país, mientras que en los mismos meses de 2009 ingresaron 1,02 millones.
El ente gubernamental añadió que a pesar de que estos resultados son muy satisfactorios aún no superan los números del 2008, cuando se habían recibido 1,14 millones de viajeros por esta misma fecha.
El Instituto Costarricense de Turismo ha anunciado además que invertirá este año 18 millones de dólares en promoción en diversos mercados internacionales, como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido, a fin de garantizar el cumplimiento de sus metas y de lograr una recuperación más completa del sector.