El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que desde esa cartera se adoptan nuevas estrategias para aumentar el número de visitantes europeos y captar turistas de nuevos mercados de esa región de cara a la próxima temporada.
García adelantó que se realizará un estudio para evaluar las técnicas de promoción que se ejecutan actualmente y las estrategias de marketing que se utilizan para vender el destino, según Listín Diario.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con las directoras de las oficinas de promoción turísticas de Europa, con quienes evaluó la situación del mercado, las perspectivas de crecimiento y se planificaron estrategias para captar turistas de nuevos mercados.
“Debemos revisar lo que se hace actualmente y el tipo de turistas que recibimos, para abrir nuevos nichos de mercados y redefinir nuestra oferta turística enfatizando el factor humano que nos distingue de los demás destinos turísticos del Caribe”, indicó García.
También se identificaron nuevas oportunidades tras la presentación y análisis de la situación de España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Europa del Este y Escandinavia.
Destacó el incremento de un 35.74% de visitas de turistas rusos al país en el primer semestre de este 2010.