Las aerolíneas low cost siguen ganando cuota de mercado. En junio, de los 5,7 millones de pasajeros llegados a España, más de tres millones viajaron con estas compañías aéreas, lo que supone el 58% del total. Asimismo, esta modalidad aérea ha experimentado un crecimiento del 7% en dicho mes, según nexotur.com.
Las aerolíneas low cost siguen ganando cuota de mercado. En junio, de los 5,7 millones.
España ha recibido 5,7 millones de pasajeros aéreos en el mes de junio, el 58% de los cuales ha utilizado una compañía aérea de ‘bajo coste’. Respecto a junio de 2009, tanto los viajeros que han optado por una low cost como los que han acudido en aerolíneas tradicionales registran sendos incrementos del 7% y del 2,3%, respectivamente.
Según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el grado de ocupación de los vuelos operados por líneas aéreas de ‘bajo coste’ es del 82%, cifra que resulta ocho puntos superior en comparación con las tradicionales.
Las principales compañías aéreas low cost siguen siendo Ryanair, Easyjet y Air Berlin, aglutinando en su conjunto el 58,4% de los pasajeros y registrando todas ellas subidas interanuales.