Los dos principales mercados emisores de pasajeros en aerolíneas de ‘bajo coste’ son Reino Unido y Alemania, aunque presentan sendas caídas del 1%. Les siguen Italia, Irlanda y Francia, que registran aumentos del 23%, 6,7% y 23,9%, respectivamente.
En el caso de Reino Unido, origen del 40,2% de las entradas, la contracción se ha dejado notar especialmente en Cataluña y Andalucía.
Por su parte, los pasajeros procedentes de Alemania, el 21,2% del total, concentran la mayor parte de su retroceso en Baleares, su principal destino. Por último, Italia ha incrementado sus llegadas a prácticamente todas las Comunidades. El resto de mercados de origen han mostrado crecimientos generalizados.
Baleares ha sido, por segundo mes consecutivo, el primer destino de los pasajeros que han volado en compañías aéreas de ‘bajo coste’, concentrando el 28,8% de las llegadas. Le sigue Cataluña, que aglutina el 19% de las entradas.
Por debajo se sitúan Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid, con el 14,5%, 13,5%, 11,1% y 8,7%, respectivamente.
La evolución registrada por todas estas Comunidades autónomas ha sido positiva, a excepción de Baleares, que se mantiene estable.