El rector de la UASD, Franklin García Fermín, declaró este domingo que la matrícula de estudiantes en esa academia se ha reducido significativamente en los últimos cuatro años.
García Fermín atribuye esa reducción de estudiantes a la falta de oportunidades que tiene la juventud dominicana.
El catedrático entiende que muchos estudiantes se ven obligados a dejar las aulas y entonces se dedican a delinquir, ya que no tienen la oportunidad de tener un trabajo digno que le permita tener ingresos para sustentar su capacitación.
En otro orden, García Fermín explicó que las cuatro obras que construye el gobierno en la sede central de la USAD están paralizadas y que no existe posibilidad alguna que sean concluida en este año.
El Gobierno inició hace varios años la construcción en la UASD de una torre administrativa, un edificio de parqueo, un edificio para ingenierías y un comedor, las cuales están paralizadas desde hace un tiempo.
Manifestó que por el momento la conclusión de estas obras no es posible, porque así lo expresó recientemente el presidente Leonel Fernández.
García Fermín se refirió al tema entrevistado en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión.
El rector de la UASD declaró que en los inicios de su gestión al frente de la academia hubo personas que pusieron a circular la versión de que él estaba gestando un proyecto presidencial con la intención hacerle daño y descalificarlo.