Juan Taveras Rodríguez, quien fue retirado como general de la Policía luego de criticar la institución a través de los medios de comunicación, denunció este lunes que la inclusión de su nombre y fotos por supuesto error en un incidente donde resultó herida una persona es parte de una trama para manchar su imagen y moral.
“Se ve como dirigido este asunto para manchar mi imagen y moral….lo más grave es que quieren vincular el caso con los supuestos narcotraficantes Rafael Cordero Martínez (El Chino) y Enmanuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), vinculados a Quirino Ernesto Paulino”, reveló Taveras Rodríguez.
El oficial retirado se refiere a su vinculación con el hecho ocurrido el pasado en el parqueo del restauran Tony Romas’s, de la avenida Sarasota esquina Winston Churchill, donde resultó herido de bala Eliezer Salvador (Chey), propietario del consorcio de banca Presidente Sport, de lo que se acusa al general retirado Ricardo Emilio Rodríguez Taveras, pero que en algunos medios se mencionó como autor del mismo a Juan Taveras Rodríguez.
El confuso incidente se produjo cuando, alegadamente, el propietario del consorcio de banca reclamaba al general retirado el pago de RD$30 millones, a lo que éste último reaccionó de manera violenta.
Tras explicar que el hecho de que aparezca su nombre en importantes medios de comunicación, Taveras Rodríguez insistió en denunciar una alegada campaña en su contra para impedir que se desarrolle socialmente, luego de haber sido cancelado de la Policía de manera injusta e ilegal.
Narró que sin ninguna explicación hace 5 meses le retiraron la escolta que por ley le corresponde; además, le han solicitado su fusil, alegadamente para chequearlo, y que incluso le buscan despojarlo de su vehículo.
Subrayó que a personas allegadas a él le han mandado emisarios del servicio secreto de la Policía, el DNI y otros organismos de Seguridad del Estado para advertirle a gente de su entorno que su vida no vale un centavo.
“Todo ello es parte de un plan para intranquilizar e impedir que pueda desarrollarse junto a mi familia”, expresó Taveras Rodríguez en el programa El gobierno de la Mañana, donde labora como comentarista en la emisión de los sábados.
De igual forma, el alto oficial retirado calificó de irresponsable al Ministerio Público por no haber investigado al jefe Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por sus presuntos vínculos con el español Arturo del Tiempo, preso en España bajo cargo de traficar con drogas, y quien es propietario de la cuestionada torre Atiemar, en la capital.
Aseguró que Guzmán Fermín no solo debe ser investigado por supuestamente haber comprado un apartamento de lujo por US$900 mil en la torre Atiemar, sino por su estrella vinculación con la familia Del Tiempo, a quien le asignó seguridad personal, así como a todas sus propiedades del español.