Santiago.- Un tribunal de Primera Instancia de Puerto Plata repartió 40 años de prisión entre dos individuos, encontrados culpables de violar sexualmente al menos diez mujeres, incluyendo en la ciudad de Santiago.
Los condenados son Robert Luna Almonte y Darwin Medina, quienes deberán cumplir la pena de 20 años cada uno en la cárcel pública San Felipe, de Puerto Plata.
Los sentenciados fueron encontrados culpables de infringir los artículos 265, 266, 309, 331, 379, 382 y 384 del Código Procesal Penal Dominicano, además de asociación de malechores, agresión sexual y robo agravado, en contra de varias mujeres, incluyendo menores de entre 13 y 17 años de edad.
Durante la audiencia se ventiló que Robert Luna Almonte y Darwin Alfredo Medina, utilizaban motocicletas y passolas para despojar a sus víctimas de pertenencias en la avenida Circunvalación Norte (malecón) de esta ciudad, donde a filo de cuchillos atracaban a las féminas y luego las obligaban a sostener relaciones sexuales forzadas.
Según el relato de un joven que acompañó en sus andanzas a estos dos pervertidos sexuales y al cual se le omite su identidad por cuestiones legales, las víctimas eran amenazadas de muerte, si no accedían a practicarles sexo a sus agresores.
Asimismo, los jueces Onassis Pelegrin, Yakaira Veras y Sara Marte, escucharon a puerta cerradas las declaraciones de las víctimas para proteger su pudor.
El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales adjuntos, licenciados Kélmin Duncan y Maribel Milanés Guzmán, quienes solicitaron la pena impuesta a éstos dos hombre acusados de violar sexualmente y atracar a varias mujeres en Puerto Plata.
Algunas de las víctimas contaron que los dos hombres luego de atracarlas y abusar sexualmente de ellas las despojaban de sus ropas interiores.
Diferentes sectores de Puerto Plata saludaron el veredicto emanado del tribunal puertoplateño y dijeron que con ello se demuestra que en el país hay jueces serios y responsables.