El abogado Félix Porte responsabilizó este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional de filtrar a la piratería el vídeo donde el supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto se observa practicando relaciones sexuales con diferentes mujeres de las llamadas “champañeras”.
“Si ese video se filtro fueron ellos mismos que lo filtraron. Es una muestra más que este caso es totalmente flojo”, expresó el representante legal de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Júnior Cápsula.
Recordó que en la Fiscalía también se filtró la lista Ivanovich Smester, uno de los implicados en el caso, tenía un grupo de personas a las cuales se les repartía dinero para sobornar o para comprar bienes.
Aseguró que el vídeo no salió ni de la Policía, ni de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ya que es la Fiscalía que tiene el expediente y el control de las pruebas del caso, tal como lo establece la ley 78-03. Aunque, anoche el fiscal Alejandro Moscoso Segarra aseguró que este video no forma parte de las evidencias presentadas como pruebas.
Subrayó que a la Fiscalía le corresponde velar por la protección de todos los elementos de pruebas, de ese y de cualquier otro caso, tras calificar la irresponsabilidad de los representantes del Ministerio Público decir que no sabe como el vídeo llegó a la piratería.
Llamó a los abogados defensores de las personas que aparecen en el vídeo, demandar a las autoridades correspondientes para que ese tipo de cosas no se repitan.