La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) hizo un llamado a la población para que respalde el paro que convocó para este miércoles en Santiago y otros puntos del país, en rechazo a los aumentos de los combustibles.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, manifestó que esa organización avanza hacia una jornada nacional de protestas que preparan los gremios choferiles para rechazar los aumentos hechos por el Gobierno en los combustibles.
Pérez Figuereo dijo que la protesta que se realizará en Santiago este miércoles, forma parte de un plan de lucha tendente a lograr o articular un movimiento que le de respuesta al Gobierno en todo el país.
El sindicalista lamentó que los empresarios fueran al Palacio Nacional apoyar al Gobierno para castigar a la población con nuevos aumentos e imponer los aumentos por la fuerza en contra de la Ley de Hidrocarburos.
Pérez Figuereo reiteró el llamado de la CNTU a todas las organizaciones sociales y transportistas, a ponerse de pie y protestar contra la política económica y de abuso que aplica el Gobierno contra la población.