El Ministerio de Salud Pública Asistencia Social dispuso este martes el cierre de un nuevo centro médico en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, por operar irregularmente sin la licencia correspondiente y sin los estándares de calidad establecidos.
El establecimiento clausurado temporalmente fue el Centro Médico doctor Rodríguez, ubicado en la Calle 39 número 89 del referido sector, el cual ofrecía servicios de consulta general, laboratorio, sonografía y neumología.
En las últimas siete semanas suman ocho los centros sanitarios clausurados por el Ministerio de Salud Pública, de ellos cinco en Samanà, dos en el Distrito Nacional y el restante en la provincia de Santo Domingo.
El cierre de establecimiento fue encabezado por el médico Beato Francisco Silverio, en representación del director de Habilitación, doctor Anulfo López Ledesma, conjuntamente con la fiscal adjunta del Distrito Nacional, doctora Anibelca Guzmán.
Los representantes de Acreditación y Habilitación de Salud Pública, consideraron que el centro medico no está apto para prestar servicios de salud porque la misma carece de condiciones en cuanto a estructura física, equipamiento, gestión técnica y administrativa lo que hace que se constituya en un riesgo para la salud de los usuarios.
Manifestaron que para este centro de salud volver a funcionar tendrá que regularizar su situación de legalidad y de condiciones de higiene y sanitarias acorde con la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138 que regula la habilitación de este tipo de establecimiento.
Advirtieron que las autoridades sanitarias se mantendrán vigilantes y que continuarán clausurando todos los centros de salud que no se ajusten a las normas existentes.
“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros que operan irregularmente a someterse a las normas de calidad establecidas”, indica una nota de prensa despachada por la Dirección General de Comunicación Estratégica Salud Pública.