Santiago.- Choferes de al menos 20 rutas del transporte público de pasajeros, comenzaron esta mañana un paro por cuatro horas en rechazo a la decisión del Gobierno de aplicar un aumento en los impuestos a los combustibles.
Las rutas urbanas e interurbanas que paralizaron el servicio hasta las 11:00 a.m. son la L, N, HB, HNV, NC, H, P, G, Jánico, Sabana Iglesia, Licey, Baitoa, La Canela, entre otras.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, aseguró que los intereses de los transportistas no fueron representados en la reunión que sostuvo el presidente de la República Leonel Fernández con los diferentes sectores productivos del país.
Marte manifestó que por cada galón de combustibles, los transportistas y demás consumidores tienen que pagar 61 pesos de impuestos.
En ese orden, explicó que los empresarios pueden pagar el galón de combustibles hasta a 500 pesos, pero el pueblo no puede hacerlo.
El dirigente choferil manifestó que la protesta de hoy es el inicio de una jornada de lucha en contra de las pretensiones del Gobierno.