Santiago.- Técnicos del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Explosivos del Servicio Secreto de la Policía en Santiago investigan el origen de un incendio que afectó unas 15 oficinas en un edificio ubicado entre las calles del Sol, Cuba y Sánchez.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, dijo que el fuego provocó pérdidas millonarias y consumió equipos, computadoras y documentos de gran valor.
El siniestro afectó el edificio Lamarche de tres niveles y en su primera planta están ubicadas las oficinas de la sucursal del Banco del Progreso, el cual no sufrió ningún tipo de daños.
Aunque el jefe de los Bomberos de Santiago dijo que se investiga el origen del fuego, un vigilante del edificio dijo que segundos antes de iniciarse, escuchó una explosión que se presume provino de un inversor.
La mayoría de las oficinas afectadas por las llamas están localizadas en el tercer nivel de la edificación, mientras que otras en el segundo piso sufrieron daños por los gases provocados por el humo y el agua utilizada por los bomberos.
El coronel Moscat dijo que a los hombres bajo su mando se les hizo difícil controlar el incendio, debido a que el edificio no dispone de ventilación adecuada y sólo dispone de una salida.