María Trinidad Sánchez.- Comerciantes del municipio Río San Juan reclamaron este lunes a las autoridades policiales aumentar el número de agentes en el cuartel de esa localidad, debido a una ola de robos y atracos que afectan a los microempresarios.
Rafael Balbuena, vocero de los comerciantes, dijo que han tenido que contratar a vigilantes privados para salvaguardar sus negocios, ya que la ola de delincuencia desatada en el municipio tiene en vilo a los dueños de colmados y otros tipos de empresas.
Balbuena sostuvo que esa situación no puede seguir en Rio San Juan, una comunidad eminentemente turística, lo que perjudicaría la llegada de visitantes a las costas verdes, la cual comprende Cabarete, Sosua y Puerto Plata.
El también comerciante reiteró su llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que vaya en auxilio de esa comunidad y de los dueños de negocios, que día a día trabajan para mantener a sus familias y crear nuevos empleos para sus compueblanos.