close

Esposa Narcisazo rechaza versiones suicidio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Altagracia Ramírez, esposa del desaparecido periodista y catedrático universitario Narciso González (Narcisazo), rechazó este lunes las versiones de que el padre de sus hijos se suicidó como lo aseguran el periodista Oscar López Reyes, el cineasta Jimmy Sierra y el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Tati Ramírez dijo extrañarse que luego de 16 años de la desaparición del comunicador surjan esas versiones de que Narcisazo haya decidido poner fin a su vida por diversas causas. En el libro Crímenes Contra la Prensa, el periodista Oscar López Reyes asegura que Narciso González (Narcisazo llegó a decir a sus amigos más cercanos en varias ocasiones que “se quitaría del medio”, en alusión al suicidio, acorralado por una fuerte depresión, así como una cadena de frustraciones y traiciones en los ámbitos laborales y profesionales.

La versión del suicidio fue confirmada por el cineasta Jimmy Sierra, cercano al catedrático universitario, quien narró que dos días antes de las elecciones, el 14 de mayo de 1994, Narcisazo se despidió de un grupo de amigos diciendo: es posible que no nos volvamos a ver. Si Balaguer gana, yo no tengo por qué seguir: Balaguer o Yo”.

Expresó que diez días después de celebradas las elecciones, el 26 de mayo, cuando aún se discutía el triunfo electoral del entonces presidente Balaguer contra el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, luego de fracasar en su intento de sublevar la UASD en contra del fraude, Narcisazo salió de su casa para nunca volver.

Este domingo, en su programa de televisión La Respuesta, el Vincho Castillo declaró que el testimonio del cineasta Sierra, plantea la conclusión de que su desaparición pudo haber sido un suicidio, es una opinión lógica y creíble.

Castillo explicó que las revelaciones de Sierra “aparecen ahora como una sentencia que, después de 16 años, viene a hacer justicia a personas que han sido acusadas y estigmatizadas injustamente de un supuesto crimen que nadie sabe si fue cometido”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page