Santiago.- Propietarios de negocios y viviendas afectadas por la explosión de una planta de gas en la comunidad El Jobo del municipio de Tamboril de esta provincia, anunciaron que demandarán al dueño de ese establecimiento por daños ocasionados y que además pedirán su cierre definitivo.
Durante la explosión al menos 6 personas resultaron heridas de quemaduras, según se informó.
Entre los heridos figura Francisco Vega, quien presenta quemaduras en distintas partes de su cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro, según informaron los médicos que lo atendieron.
Además resultaron con quemaduras tres bomberos de Santiago, quienes fueron trasladados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad.
La explosión, seguida de un gran incendio que iluminó el cielo de la provincia de Santiago y que fue visto desde gran distancia ocurrió en la envasadora Ana-Gas, cuyas instalaciones quedaron totalmente destruidas.
Durante el siniestro también resultaron destruidos 8 vehículos, y una fábrica de salami que estaba ubicada en las cercanías de la planta.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el coronel Alexis Moscat dijo que se investigan las causas reales que provocaron el siniestro.