Fernández inaugura hospital traumatológico

El presidente de República, Leonel Fernández, inauguró este miércoles el hospital traumatológico y quirúrgico “Doctor Ney Arias Lora”, en el complejo “Ciudad de la Salud de la Charles de Gaulle”, en el municipio Santo Domingo Norte. La obra tiene un costo superior a los US38 millones.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, destacó que el nuevo centro beneficiará a cientos de miles de personas que residen en la provincia Santo Domingo, Monte Plata y otras parte del país que demanden servicios sanitarios de calidad y no tengan recursos para pagar.

El centro consta con equipos modernos y tecnología de última generación, las cuales estarán funcionando acorde a las normas internacionales de calidad para beneficio de las familias más pobres de esas demarcaciones y el país.

El hospital tiene una estructura de cinco niveles y posee 240 camas, 25 consultorios, 12 quirófanos, resonancia magnética nuclear, (único hospital de la red pública con esta etnología), dos ambulancias debidamente equipadas y sistema de video conferencia.

Además, tiene una unidad de diálisis con capacidad para cinco pacientes simultáneamente. Esta unidad cuenta a su vez con cinco sillones y una camilla, estación de enfermería y tratamiento de agua y depósitos.

También cuenta con una unidad de quemados, cinco ascensores, dos camilleros con capacidad para 21 personas cada uno, áreas y facilidades: emergencia, triage, observación, estación de enfermeras, seguridad social y procedimientos especiales.

Igualmente posee doce quirófanos, lockers para empleados, autoclaves y ropas quirúrgicas, salas preoperatorios con cuatro camas y cuatro post operatoria, cuidados intensivos y cuarentena.

El laboratorio dispones de aéreas con oficinas, salas de espera, limpieza de materiales y preparación de medios.

También posee unidades de fisioterapia, hospitalización, patología, áreas de servicios e imágenes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *