Trevor Ariza a punto de vestir nueva franela

Cuatro equipos NBA están en camino de un intercambio de cinco jugadores que enviaría a Trevor Ariza a New Orleans Hornets y a Darren Collison a Indiana Pacers, informaron dos fuentes de Liga.

En el acuerdo propuesto, los Houston Rockets enviarían a Ariza a Hornets, que desembocaría en Collison y James Posey a los Pacers.

Los Pacers enviarían a Troy Murphy a New Jersey Nets, y los Nets llevarían a Courtney Lee a los Rockets.

De acuerdo a las fuentes los Rockets, Hornets, Pacers y Nets están en discusiones avanzadas en el acuerdo y las cuestiones principales están acordadas. Los equipos estaban limando detalles, incluyendo nuevas posibilidades con Posey y posibles acuerdos de dinero.

El acuerdo, si se completa, puede llenar algunas necesidades a largo término de los Hornets, Pacers y Nets, como así también darle algo de alivio financiero a los Rockets.

Para los Hornets, mientras que quitan a Collison del equipo y no queda ningún armador creíble detrás de Chris Paul, la adición de Ariza trae un alero joven, atlético y entrando a su mejor momento de carrera.

Los Hornets esperan que la adición de Ariza calme las aguas en el asunto Chris Paul, quien había dicho que quería estar en un equipo ganador, por lo que la franquicia estaría gastando dinero para complacerlo. Ariza firmó por seis años y 35 millones de dólares el verano pasado con los Rockets.

Para los Pacers, conseguir a Collison les da un base joven y talentoso, algo que venían buscando desde hace rato para acompañar a un coro de jugadores jóvenes como Danny Granger, Roy Hibbert y los novatos prometedores Paul George y Lance Stephenson.

Los Pacers tomarían los dos años y 13 millones restantes del contrato de Posey, pero el acuerdo desplaza otros cuatro millones de la nómina salarial del equipo.

En Murphy, los Nets consiguen un gigante veterano que el nuevo coach Avery Johnson pretendía. Murphy está además en el último año de contrato, lo que puede significar un buen jugador de intercambio para los Nets antes de la fecha límite de 2011.

Para los Rockets, además de conseguir a Lee, esto sirve como alivio en el salario. El verano de los Rockets fue para gastar sumas importantes de dinero en Luis Scola, Kyle Lowry y Brad Miller y su nómina salarial ascendió a 81 millones. Antes del intercambio, el equipo estaba cerca de los 10 millones de dólares por encima del impuesto al lujo. El acuerdo les hace salvar 28 millones en total y 10 millones esta temporada, incluyendo consideraciones de impuestos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *