Suspenden a Rodríguez por dos juegos y sin paga

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York suspendieron por dos días sin paga al taponero Francisco Rodriguez después que el venezolano fue acusado de agredir a su suegro después de un partido en un salón familiar del estadio Citi Field.

Rodríguez fue arrestado y acusado de agresión en tercer grado. Los Mets lo colocaron en la lista restringida y lo sacaron del roster activo.

El cerrador no estará con el equipo durante la suspensión, y si la decisión no se revoca perderá 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones.

"Los dueños y la organización estamos muy desilusionados por el comportamiento inapropiado de Francisco, y nos tomamos este asunto muy seriamente", dijo el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon.

El jugador de 28 años entró al salón familiar, sacó a su suegro a un túnel cercano y "le pegó repetidamente en el rostro y azotó su cabeza contra una pared" antes de irse, dijo el vocero de la policía, Paul Browne.

Un empleado de los Mets llamó a la policía, mientras que un empleado del camerino recibió instrucciones para llamar a Rodríguez a su teléfono celular. Rodríguez regresó unos 15 minutos después y fue detenido. Browne dijo que Rodríguez cooperó con las autoridades.

Rodríguez fue arrestado y detenido en el estadio tras la derrota 6-2 ante Colorado.

Su suegro, identificado como Carlos Peña, de 53 años, fue hospitalizado con rasguños en el rostro y un chichón en la cabeza. Peña tenía hinchazón encima de la ceja derecha.

Antes del anuncio de la suspensión, el abogado de Rodríguez, Jay Reisinger, rehusó comentar en un correo electrónico a la AP.

Manuel afirmó que las acciones de Rodríguez no son una distracción para un equipo que comenzó el día cuarto en el Este de la Liga Nacional, con récord de 56-57.

"Nos han pasado muchas cosas", expresó. "Somos hombres y nos pasan cosas, y de todas formas tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que jugar, lo que ahora mismo no estamos haciendo muy bien, pero aún así tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo".

Varios guardias de seguridad, además de algunas mujeres y niños, fueron vistos alrededor del salón familiar cerca del camerino después de la derrota de Nueva York por 6-2 ante Colorado. El suegro de Rodríguez tenía hinchazón sobre la ceja derecha.

"Su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando sucedió", comentó su compañero dominicano Jose Reyes antes del partido de este jueves por la tarde contra los Rockies. "No sé exactamente qué pasó. Uno no quiere que pasen esas cosas, especialmente aquí en el estadio. Espero que aclare lo que sucedió, porque lo necesitamos aquí".

Rodríguez ha tenido enfrentamientos previos con un empleado del equipo, un coach y un oponente en su temporada y media con los Mets, aunque ninguno llegó a este nivel.

El lanzador de 28 años firmó un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares con los Mets después de lograr 62 rescates con los Angelinos en 2008, un nuevo récord de Grandes Ligas. Esta temporada tiene marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *