El dirigente peledeísta Jaime David Fernández Mirabal llamó al presidente Leonel Fernández detener los sectores que han emprendido la campaña relacionista que consideró a destiempo, tras recordarle a los funcionarios y compañeros de partido que lo importante por ahora es trabajar.
Fernández Mirabal advirtió que las vallas, gorras y otros elementos que promueven la reelección de Fernández Reina, en lugar de bien, le hace mucho daño al mandatario, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al país.
“Yo creo que el presidente Leonel Fernández, confió en su buen juicio, debe a algunos funcionarios que están hablando de reelección, porque ese tema no está bien”, precisó Fernández Mirabal.
Al ser entrevistado en el progre de televisión Hoy Mismo, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que la campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2011 se debe iniciar después de mayo, tras recordar que ahora hay que hablar de trabajo.
El funcionario entiende que, por ética, cuando empiece la campaña los funcionarios que aspira a la candidatura presidencial por el PLD deben renunciar de sus puestos.
Asimismo, Fernández Mirabal advirtió al PLD y al gobierno que no se deben dejar llevar de “la borrachera” del triunfó, que dijo en tiempo pasado afecto al Partido Revolucionario Dominicano al punto que aun siendo mayoría absoluta en el Congreso perdieron la reelección del entonces presidente Hipólito Mejía.