close

Despiden en medio de llantos y vítores a Sued

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- En medio de llantos, algunos con signos de apariencia desgarradores, fue despedido el alcalde José Enrique Sued, quien ha gobernado el municipio de Santiago durante ocho años consecutivos.

La primera gestión municipal de Sued comenzó a final de la década del 70, cuando la otrora sección de Licey fue elevada a la categoría de Distrito Municipal y a él se le designó en ese entonces como director de la junta municipal.

Luego de ocupar importantes posiciones en los últimos diez años de Gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer, Sued fue electo síndico de Santiago, posición que ocupó desde el 1994 hasta 1998, cuando luego de buscar una repostulación, perdió del perredeísta Héctor Grullón Moronta.

En el 2002, se postuló de nuevo como aspirante a síndico de Santiago y los santiagueros los apoyaron mayoritariamente con la frase que se hizo muy popular del palé, “José Enrique Sued, Francisco Domínguez Brito”.

Sued le ganó los comicios al perredeísta Andrés Burgos, pero el actual senador que aspiraba a esa misma posición, en las elecciones del 2002, perdió de Víctor Méndez, hombre de confianza del presidente de entonces Hipólito Mejía.

En el 2006, Sued se alió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conformando la “alianza Rosada”, llevándolo a él como candidato a síndico y Héctor Papín Domínguez, como aspirante a senador.

Sin embargo, el famoso “palé” se volvió a dar ganando de nuevo Sued y en esa oportunidad Francisco Domínguez Brito la senaduría.

El hasta el lunes, antes del mediodía, alcalde de Santiago, se alió en estas elecciones al PLD, pero los santiagueros siguieron confiando en el “palé”, y tal como se escuchaba de boca en boca en las calles, las casas, los comercios y en todas partes, ganó el expulsado diputado del PLD de la tendencia de Danilo Medina la sindicatura y Julio César Valentín, la senaduría de la provincia.

La despedida

En la despedida que se le hizo a Sued el viernes, en el Ayuntamiento, algunos empleados y empleadas, así como funcionarios (as) lloraron, otros los vitorearon, pero el alcalde le reprochó diciéndole que no lo despidieran con llantos que los únicos que se despiden con gritos o “lloriqueos” son los muertos y que él ni está muerto físicamente, ni tampoco en lo moral y lo político.

La canción “Cuando un Amigo se Va” del cantautor argentino Alberto Cortés, que desde las primerísimas horas de la mañana del viernes retumbaba todo el entorno, fue apagada inmediatamente el síndico subió a su despacho.

Sued molesto

Sued dijo que se sintió muy triste y molesto al ver que el alcalde electo Gilberto Serulle lo llamó “bandido”. Para Sued, eso es una insensatez, un irrespeto y una inmadurez.

Dijo que si hubiese sido a otro que se le dice eso a pocos días u horas de juramentarse su sucesor, simplemente no asistía al acto, pero que él, por su formación familiar, su apego a su ciudad y el amor a la municipalidad asistirá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page