El director de Aduanas, Rafael Camilo, informó este lunes que el Gobierno busca alternativas para cubrir el déficit fiscal que le afecta, sin necesidad de tener que aumentar los impuestos.
Aclaró que es “sólo una percepción interesada” decir que la administración de Leonel Fernández es despilfarradora. Camilo emitió sus declaraciones en el programa Matinal, del canal 11.
El funcionario detalló que pese a que se aprobó disminuir el 20% al presupuesto del gasto a muchas instituciones, el Gobierno sigue buscando vías para disminuir gastos no tan necesarios.
Criticó a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien dijo propone medidas “politizadas”, y no alternativas de políticas económicas que ayuden a solucionar los principales problemas del país.
“Ese mismo equipo económico fue el que metió al país en la crisis del 2003 y hoy propone medidas politizadas y no económicas reales, como son la de reducir RD$18 mil millones de nóminas de miembros del partidos y parar la construcción del Metro”.