Estados Unidos.- United y Continental Airlines han dado a conocer los detalles visuales de la nueva marca que identificará a la aerolínea global resultante de la fusión entre las dos compañías aéreas. El logo incorpora la combinación del nombre de la compañía en letras mayúsculas (UNITED), en la habitual fuente “sans serif”, junto con el sello global que ha representado la imagen de marca de Continental desde 1991.
Los distintivos del emblema de la nueva marca serán los de Continental, en cuanto a color y diseño, incluyendo su imagen del globo azul, dorado y blanco en la cola, combinada con el nuevo estilo del nombre UNITED en el fuselaje, explicaron en comunicado de prensa.
Las dos aerolíneas han conseguido un gran reconocimiento de marca en uno de los negocios claramente más competitivos del mundo. Por eso, la nueva identificación visual se construye sobre los valores más importantes de cada una de sus marcas, avanzando en la finalización de la futura imagen de marca combinada de la aerolínea.
United y Continental anunciaron en mayo pasado su fusión, en una operación valorada en 3.000 millones de euros que creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos. Según los términos del acuerdo, la ecuación de canje se establece en 55% para United y 45% para Continental.
La fusión, que ha sido ya aprobada por ambos consejos directivos, esta condicionada al visto bueno de los accionistas y de los reguladores pertinentes. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de este mismo año. Durante el periodo de firma y cierre del acuerdo, ambos consejeros delegados liderarán un equipo de transición que desarrollará un plan de integración específico.