close

Mayoría legisladores no han visto el libro de Núñez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Senadores y diputados mostraron este lunes poco interés por el libro que sobre José David Figueroa Agosto puso a circular hace poco el vocero de la Presidencia. Lo consideraron desafortunado y que jamás debió ser permitido por el presidente Leonel Fernández.

DominicanosHoy.com se trasladó al Congreso Nacional, cuando se instalaban las nuevas cámaras para un período legislativo de seis años, por primera vez en medio siglo, y consultó a los legisladores sobre el libro “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”.

El reelecto presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el saliente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín; dijeron que no habían leído el libro de Rafael Núñez, por lo que obviaron externar opinión sobre el mismo.

Mientras que el diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito) consideró que Núñez aprovechó su condición de funcionario para tener acceso a informaciones a las que nunca tendría acceso un dominicano común.

Vásquez entiende que la publicación obedece, en gran medida, a encubrir situaciones que los dominicanos saben de altos funcionarios del Gobierno, militares y policías, que están involucrados en la red de Figueroa Agosto.

“Pretende desnaturalizar los hechos y encubrir pejes gordos del Palacio Nacional, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Núñez debió citar los que tienen ramos, no a los policiítas y guarditas”, precisó.

En tanto que el nuevo diputado perredeísta, Víctor Gómez Casanova, consideró que el director de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia debería identificar los funcionarios, civiles y militares que apadrinaron a Figueroa Agosto durante 10 años.

Asimismo, el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, entiende que el libro de Núñez luce inconcluso, por ser escrito en el calor de los acontecimientos. “Necesitaría una obra complementaria para terminar la historia”, dijo.

De su lado, el diputado del PRD por la provincia Santo Domingo, Radhamés González, aseguró que con el libro del vocero de la Presidencia evidencia una vez más que mucha gente del Gobierno está vinculada a Figueroa Agosto.

“No hay posibilidad de que el ministro de la Presidencia pueda hacer un libro cuando aún los tribunales de la República no han concluido el caso. Evidencia, una vez más, que mucha gente del Gobierno tienen que ver con el caso”, expresó González.

También el senador oficialista por Monte Plata, Charlie Mariotti, en un tono sarcástico, dijo desconocer que el encargado de Publicidad, Información y Prensa de la Presidencia, haya escrito un libro sobre Figueroa Agosto.

En tanto que el senador peledeísta por Peravia, Wilton Guerrero, quien ha estado muy activo en los últimos meses, con denuncias sobre vínculos de policías y militares con el narcotráfico, se abstuvo de opinar sobre libro del vocero de la Presidencia, alegando que no lo había leído.

El doctor Marino Vinicio Castillo reiteró este lunes que había advertido a Núñez que no era el momento para publicar ese libro, y le recordó la posición que ocupa en el Gobierno y que lo que dijera el libro, se interpretaría como la posición oficial sobre el caso.

Empresarios, políticos, comerciantes y personalidades de la sociedad civil atribuyen el poco interés por el libro de Núñez, a que el país ya conocía todo su contenido, “no trajo nada nuevo’.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page