El presidente del Partido Revolucionario Dominicanas (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, negó este jueves que el Congreso José Francisco Pena Gómez, previsto para el 21 y 22 de este mes, se suspendiera como han surgido versiones, sino que se movió la fecha de su conclusión.
Dijo que más bien lo que se ha movido es el cierre del congreso, que a su juicio se lleva acabo, tentativamente para el 12 o 13 de septiembre.
Insistió en que lo que se cambiaria sería la sección final del cierre del evento, “es lo que está sujeta a cambio o una fecha de confirmación”, tras explicar que las actividades que viene realizando el partido blanco forman parte del congreso.
“El congreso sigue su curso, no se ha detenido. El Congreso está en proceso de consulta ahora mismo, para integrar a más sectores de la población y llevar propuestas. Los objetivos que se han logrado en el mismo son trascendentales”, expresó
No obstante, Vargas Maldonado explicó que lo que si se suspendió fue la consulta municipal, lo que atribuyó a falta de recursos para la logística.
De su lado, el coordinador del congreso José Francisco Pena Gómez, Tirso Mejía Ricart informó que la decisión final de la fecha de cierre de la actividad será decida en la próxima reunión de la Comisión Política.