close

Mueren dos hombres buscaban ámbar en cueva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Dos agricultores nativos del paraje la Búcara de la montañosa localidad de Jacagua, del municipio de Santiago, murieron la noche de este jueves asfixiados dentro de una cueva mientras trataban de extraer piedras de ámbar.

Las víctimas fueron identificadas como José Enrique Abréu y José Ramón, de 45 y 47 años de edad, respectivamente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de otros organismos de socorro rescataron los cadáveres de los dos mineros y de inmediato los llevaron a la morgue del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, desde donde se les trasladó al Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Un oficial de los Bomberos civiles de Santiago que participó en el rescate de los cuerpos sin vida, dijo que no hubo derrumbe en la cueva.
Las autoridades dijeron que encontraron una botella llena de gas kerosene atada en el caco de una mecha.

Los técnicos de los Bomberos dijeron que las personas sin experiencias que se dedican a la extracción de minerales como ámbar y supuestamente oro, exploran cuevas adentro hasta 25 metros de profundidad y longitud, lo que en ocasiones se puede convertir en algo trágico.

Bernardo Parra un representante de Jacagua en la cercanía, donde ocurrió el hecho, dijo que el uso de linternas en esas cuevas mineras es imposible porque misteriosamente se apagan y por tanto los exploradores de minerales usan lámparas removidas con gas kerosene, que es el único medio rústico que le permite cierta visibilidad mientras están en lo profundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page