Santiago.- El nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo este domingo que conjuntamente con el Ministerio Público, declarará una guerra sin tregua a la delincuencia y al crimen organizado en esta zona.
De la Cruz Martínez al ser posesionado en el cargo por el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que la delincuencia no podrá combatida con eficiencia, si no se hace un trabajo mancomunado con el Ministerio Público.
Subrayó que la delincuencia no tendrá cabida en su gestión porque será un muro de contención para los delincuentes y criminales, pero advirtió a la vez a los agentes bajo su mando que no permitirá exceso en contra de ciudadanos.
El general de la Cruz Martínez explicó que será firme con la delincuencia, pero sin cometer excesos hay respetando las leyes, la Constitución de la República y los derechos civiles de los demás.
Dijo que está consciente de que la Policía Nacional y el Ministerio Público son alas de un mismo pájaro, cuya unidad es necesaria para combatir la delincuencia.
El oficial informó que antes de ser juramentado en su puesto se comunicó con la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Bielka Calderón y la fiscal Jenni Berenice Reynoso y que le expresó su deseo de trabajar en forma unida y reconoce las facultades de principalías que tiene esa instancia judicial para las investigaciones.