close

Despidos en masas en las últimas horas en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cientos de personas que perdieron sus empleos recientemente en República Dominicana abarrotaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Trabajo (SET), en busca de que los inspectores de ese organismo le calcularan el monto de recursos correspondiente a sus prestaciones laborales.

Los ex empleados fueron cesanteados de zonas francas, heladerías, salones de bellezas, pizzería, tiendas por departamentos, así como de la Compañía Distribuidora de Electricidad (Edesur), alegando reducción de personal.

La mayor cantidad de los cesanteados entrevistados por DominicanosHoy.com atribuyó su despido a la crisis mundial. La cantidad de personas que acudió a la Secretaría de Trabajo, en el centro de Los Héroes, en el Distrito Nacional, fue motivo de sorpresa, incluso, para miembros de la seguridad.

El número de personas buscando los servicios de la Secretaría de Trabajo era tal, que ocupaban completamente el área de espera y las escalinatas en la parte frontal del edificio.

El joven Wendy Gómez, de 27 años de edad, quien laboró por dos años como contratista de Edesur, desconoce las razones de su despido. Gómez no pudo ocultar su preocupación al saberse desempleado.

Belkis Ulloa, al igual que Gómez, tiene una familia numerosa, y fue cancelada de una zona franca, donde laboró por nueve meses como operaría.

En el sector zonas francas en los últimos años solamente se han perdido en el país alrededor de 60 mil empleos por la situación difícil que está atravesando, siendo el área del textil la más afectada.

Recientemente el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otáñez, confirmó la cancelación de más de 20 empleados de esa institución.

No obstante, Otáñez aclaró que muchos de los despedidos lo habían solicitado por diversos motivos, y que otros fueron cancelados por mal comportamiento y poco rendimiento en sus funciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page