El ex presidente Hipólito Mejía reiteró este viernes su rechazo a la denominada “Cumbre de las Fuerzas Vivas”, aunque respeta que Miguel Vargas Maldonado hiciera propuestas de manera personal y no en nombre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La “Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial” fue propiciada por el presidente Leonel Fernández, el miércoles pasado fue la inauguración y este viernes iniciaron los debates.
“Si el partido, Ramón Alburquerque y Miguel Vargas Maldonado deciden ir a la cumbre, pues que asistan. Yo no voy, incluso, ni pasaré por la calle doctor Delgado, para no ver el panorama desolador del Palacio Nacional”, declaró Mejía.
El ex presidente de la República fue enfático al señalar que hará oposición con planteamientos serios, con críticas y alternativas. “Siempre he sido respetuoso de los planteamientos de los demás” subrayó Mejía.
Dijo que los conflictos internos suscitados en el PRD, y que han impedido su decisión de participar o no en la cumbre, es algo normal dentro del partido y obedece al generis de la organización, el que incluso no pudo controlar el doctor José Francisco Peña Gómez.
“No se debe ir a la cumbre. Hacer que, tratar el tema de la educación. Donde Leonel Fernández cada día invierte menos, al igual que en la salud y la agropecuaria, en las dos primeras, nosotros estamos atrás”, afirmó Mejía.
El ex presidente de la República participó en el tradicional Desayuno de los viernes de DominicanosHoy.com, acompañado de su vocero, Héctor Guzmán. Fue entrevistado por el doctor Rafael Antún, Fabián Suero, Cristian Abreu, Mercedes Alonso y Ronny Mateo.
Mejía descalificó al Gobierno del presidente Fernández para convocar a la Cumbre, por entender tiene deudas pendientes acumuladas con los productores agrícolas, ascendente a miles de millones de pesos.
Indicó que las autoridades carecen de políticas claras e investigación. Tras criticar el desenvolvimiento de los institutos nacionales de Estabilización de Precios (INESPRE) y de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
“También carece de una política agropecuaria y de construcción de viviendas, lo que lo descarta para convocar un dialogo. No ha construido ni la décima parte de las obras que mi gobierno construyó”, insistió.
Mejía acusó al presidente Fernández de tratar de distraer la atención de los problemas que afectan el país, como son la sobrevaluación del Palacio de Bellas Artes y la segunda línea del Metro.
Dijo no entender la insistencia de las autoridades para que el PRD participe en la cumbre, porque primero, no apoyaron ninguna iniciativa de su gobierno, pero además, Fernández dice una cosa hoy y luego hace otra.
Acusó al presidente de incrementar la burocracia administrativa, nombrando decenas de funcionarios en perjuicio del Presupuesto Nacional.
Espere más adelante una historia y su video en base a las declaraciones completas realizadas por Mejía en el Desayuno de DominicanosHoy.com.