El juez de la Junta central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió este jueves que hasta que no se cambie el plástico actual de la cédula de identidad y electoral, seguirá siendo falsificada.
Olivares dijo que el material que se usa en su elaboración es un simple pedazo de papel, que es fácilmente vulnerable y mientras sea así se tendrás esta debilidad.
Indicó que desde hace muchos años existe una cantidad considerable de Data Card de impresión que fueron robados de diferentes oficinas de la JCE en gestiones pasadas, los cuales están en manos de delincuentes que con facilidad imprimen en una celda.
El juez de la Cámara Contenciosa se refirió al tema al ser cuestionado sobre el apresamiento de un ciudadano colombiano, quien poseía a menos ocho identificaciones.
Tanto el juez Olivares como el titular de la Junta, doctor Julio César Castaño Guzmán, dijeron no explicarse esa situación.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este jueves que la justicia investiga si el colombiano, Guillermo León Bedoya González, apresado con siete identificaciones, está ligado al narcotráfico.