El Centro de Operaciones de Emergencias (COE, Meteorología, Salud Pública, Comité de Presas y otros organismos e instituciones, se declararon en sesión permanente por la tormenta tropical Erika, cuyos efectos se sentirán la tarde del viernes en el país.
Las autoridades también tomaron las previsiones con las presas, turismo y seguridad de la población que vive en lugares vulnerables con miras a proteger vidas y bienes.
El general Juan Méndez García, director del COE, declaró que puso en alerta verde las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seybo; La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Méndez García advirtió a las familias que residente en los lugares bajo riesgo, sobre todo a orilla de ríos, arroyos y cañadas mantener vigilantes ante cualquier contingencia.
Además, prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta. Igualmente recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Mientras que Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones repentinas o graduales en las mismas provincias y pidió a los operadores de las embarcaciones livianas que operan en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná a permanecer en puerto por oleajes entre seis y ocho pies.
Sostuvo que Erika se ha degradado a depresión, sin embargo no disminuyen los riesgos de las precipitaciones que podrán registrarse mañana a partir de las seis de la tarde.