close

Paro médico es parcial en DN, SD y Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Próximo al mediodía de este miércoles se cumplía de manera parcial el paro de labores por 72 horas en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), convocado por la Coordinadora Nacional de Salud en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Así se pudo comprobar mediante un recorrido por los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. También el paro es parcial en los centros asistenciales de Santiago y otras localidades del país, según reportan los corresponsales.

DominicanosHoy.com observó que en los hospitales Salvador B. Gautier, Robert Read Cabral y Moscoso Puello, del Distrito Nacional, solamente laboraban los directores y subdirectores, ayudados por médicos militares.

De igual forma, se pudo contactar una asistencia mínima de personas buscando asistencia a los centros de salud del Estado, quienes se expresaban a favor y en contra del paro. Igual situación se observó en la maternidad de los Mina, municipio Santo Domingo Este.

De su lado, la Coordinara Nacional de Salud, que auspicia el paro médico, aseguró que el paro es total en todo el país, lo que basan en reportes recibidos desde los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Baní; Morillo King, de La Vega; y en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

Asimismo, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que en el hospital Moscoso Puello, de 322 médicos con que cuenta el centro, sólo dos laboraban y eran el director y el subdirector del hospital.

Waldo Ariel calificó al secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, como una” tira cómica”, por no saber que decir.

Con relación al paro de 72 horas que inicio desde las 6:00 de la mañana de este miércoles en los hospitales públicos y del IDSS, el titular de Salud Pública aseguró que no se cumplía ni en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, ni en el hospital Padre Billini, donde según dijo se laboraba con normalidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page