El director de la Policía Turística, el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, consideró que al ser el turismo un campo tan importante y delicado, de la maquinaria productiva del país, la seguridad debe ser máxima para este sector.
El alto oficial afirmó que la responsabilidad que ha puesto en sus manos el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente de la República, Leonel Fernández, conlleva a emplear los recursos humanos de mayor capacidad garantizar la seguridad del sector.
Para lo cual, la evaluación de los puntos turísticos del país, es uno de los primeros pasos que dará Cáceres Chestaro, además de hacer contacto con los protagonistas involucrados en la llamada industria sin chimenea.
Al sostener un encuentro con el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, el oficial agradeció la distinción y la confianza ofrecida por el titular de dicha cartera.
“El compromiso de nuestra gestión es salvaguardar el turistas y a todos los sectores involucrados en el turismo”, afirmó Cáceres Chestaro.
Afirmó que el ciudadano que nos visita de diferentes puntos del mundo “puede estar tranquilo y vacacional sin contratiempos, ya que Politur está para velar por su seguridad”.