Red implicada US$4.6MM habría hecho gran lavado

Los organismos antinarcóticos profundizan las investigaciones para dar con el paradero de Cristian Almonte Peguero, implicado en el caso de la jeepeta en la que apareció la semana pasada una suma superior a los US$4 millones.

Con relación al caso está presa Sobeida Féliz Morel, a la que una jueza dictó un año de cárcel preventiva como medida de coerción, y que fue interrogada esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El vehículo con el dinero fue encontrado en el exclusivo sector La Esperilla de la capital. Ahora los investigadores concentran sus esfuerzos en descubrir otras propiedades de la joven mujer, como parte de una operación de lavado de activos.

Mientras que el fiscal Alejandro Moscoso Segarra interrogó en su despacho a la joven Féliz Morel. La imputada entró al despacho del funcionario a las 11:30 de la Mañana, y salió a las 12:30 de la tarde.

Carlos Olivares, uno de los abogados de Féliz Morel, informó que los defensores apelarán ante el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, la medida de coerción que envía la imputada a la cárcel de Najayo por un año.

Asimismo, el otro representante de la acusada, Cándido Limó, negó que Féliz Morel tenga conocimiento del dinero ocupado, ni de la yipeta, y que la llave del vehículo fue llevada allí por los agentes investigadores.

De igual forma dijo que la acusada es una ama de casa y negó tenga alguna vinculación con el principal acusado Cristian Almonte Peguero.

La Fiscalía acusa a Féliz Morel de ser la compañera sentimental del prófugo Almonte Peguero, principal sospechoso en la operación, y quien está acusado de dirigir una poderosa red de narcotraficantes con ramificaciones en las regiones Este y Norte del país.

Féliz Morel fue enviada el domingo a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por la jueza del Tribunal de la Jurisdicción Permanente, Daisy Miguelina Abreu, quien le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *