El nuevo director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, estaría estudiando todos los contratos de concesión de los aeropuertos del país y tomando medidas contra los robos de equipajes en los aeropuertos del país y busca poner orden en el sector.
Fernández Zucco, antiguo gobernador del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), además, según una fuente, revisará las plantas físicas de los aeródromos y se cerciorará que estén operando a toda capacidad.
“Aparentemente se acabará el relajo en la Junta de Aeronáutica, donde un asesor tiene un relajo y hace lo que quiera”, sostuvo el informante.
El funcionario estaría de acuerdo en revisar el contrato de concesión concedido por el Grupo Hazoury a un consorcio mexicano, para que opere la mayoría de los aeropuertos del país.
Además, luego de la denuncia de que una banda de militares se dedica a sustraer pertenecías de los equipajes de los viajeros por el Aeropuerto Internacional de las Américas, el recién designado director del Departamento Aeroportuario anunció que se tomarán medidas para evitar que esa práctica continúe llevándose a cabo en las terminales aeroportuarias.
Anunció la implementación de mayores controles y vigilancia para impedir las violaciones y hurtos de los equipajes de los extranjeros y dominicanos que utilizan los diferentes aeropuertos para entrar y salir del país.
El funcionario se reunió con todos los funcionarios de esa institución tras tomar posesión del cargo, luego de ser designado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el pasado 16 de agosto.
Entre los mecanismo que han de implementarse mencionó la instalación de cámaras de video y todos los equipos que fuesen necesarios en las diferentes terminales aeroportuaria del país a fin de evitar que empleados de las aerolíneas en complicidad con otros sectores sigan afectando a los pasajeros.
Fernández Zucco, dijo además que tiene previsto la contratación de una empresa privada que se encargará de recoger las quejas de los viajeros, sus planteamientos y sugerencias para un mejor servicio.
Precisó que las violaciones y robos proyectan una mala imagen para la República Dominicana, además de afectar el turismo.