Tribunal deja en libertad agresor de Cheche Luna

El juez Ignacio Camacho, de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dejó en libertad este viernes a Franklin Mejía, acusado de herir de un balazo en el pecho al cónsul dominicano en Juana Méndez, José Antonio Luna (Cheche), durante un incidente en un negocio del sector Gazcue, de la capital.

Mejía quedó en libertad luego que el magistrado Camacho le cambió la medida de coerción consistente en tres meses de cárcel por la presentación periódica al tribunal los día 18 de cada mes e impedimento de salida.

Mejía estaba detenido en la cárcel de Najayo, y fue puesto en libertad luego de conocer un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado.

En tanto, los abogados de ambas partes, Ingrid Hidalgo y César Terrero explicaron que están conciliando para ponerse de acuerdo y no llegar a juicio de fondo.

Según las versiones ofrecidas por la defensa de Mejía, el enfrentamiento se produjo porque Cheché, supuestamente, estaba ebrio e insultó a la hija del propietario del negocio.

“Tú eres una prostituta y tu papá es un ladrón”, habría dicho Luna cuando discutía con la joven, cuyo nombre se ha omitido.

“La joven se quejó con su papá y él salió; el señor Luna corrió por su pistola, pero se el trancó y el señor Mejía disparó primero, impactándolo en el pecho”, sostuvo el jurista.

Por el balazo recibido, Cheché Luna fue ingresado en estado grave en la Clínica de Ginecología y Obstetricia de la avenida Independencia de la Capital.

El funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue dado de alta este jueves luego de mostrar progreso y estabilidad en el cuadro clínico que presentó luego de ser herido de bala en el tórax el lunes siete del cursante mes.

“Hemos evaluado su historial medico, los estudios y análisis de laboratorios realizado, tiene cuarenta y ocho horas en estabilidad, por lo que consideramos que el paciente puede irse a su casa” informó en rueda de prensa, el doctor Cesar Meléndez, quien conjuntamente con los cirujanos Jaime Enrique Bidó y Miguel Guerrero atendieron a Luna.

Informó que ya en su casa seguirá un tratamiento con las medicinas prescriptas y una terapia respiratoria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *