El director de la Comisión de Turismo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, deploró este miércoles la falta de planificación integral para el sector turismo existente en la República Dominicana, tras criticar la falta de un plan para el desarrollo armónico que vaya en auxilio de parte de la población.
Expresó que la situación reinante en el turismo del país refleja una gran dejadez del gobierno para ese sector, que a su juicio se ha convertido en el pilar fundamental del desarrollo económico de la República Dominicana ya que aporta el 23% del Producto Interno Bruto (PIB), es el que más divisa genera del país.
Lovatón indicó que a pesar de los anuncios de primeros picazos y de manipulaciones publicitarias, uno de los renglones del turismo con mayores perspectivas de desarrollo sostenibles, “el turismo Inmobiliario se encuentran en medio de una gran incertidumbre, debido a que el gobierno no aplica a plenitud las leyes que incentivan su desarrollo.
Asimismo, consideró que la inseguridad en los polos turísticos del país se encuentra abarrotadas de basura, lo que dice desincentiva su atractivo turístico, a su juicio la capital primada de América, vive en un desorden y abandono sin precedente.
“El malecón es un refugio de todos los vicios, la ciudad colonial no tienen una verdadera regulación y se pierden inversiones millonarias por la falta de regulación, Ornato, iluminación y drenaje, y a todo esto se suma la creciente inseguridad ciudadana que arropa al país y de la cual no escapan los polos turísticos”, precisó.