Gobernador de Puerto Rico visitará RD en octubre

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, visitará República Dominicana el 13 y el 14 de octubre próximo para incentivar las inversiones entre el país y la vecina isla, informó hoy el canciller local, Carlos Morales Troncoso.

Fortuño llegará a territorio dominicano junto al secretario de Estado puertorriqueño, Kenneth McClintock, y un grupo de empresarios de la vecina isla, agregó Morales Troncoso en un comunicado.

El funcionario explicó tras entrevistarse hoy con McClintock, que el propósito de la visita es "mostrar a los inversionistas puertorriqueños las bondades de unirse con sus iguales dominicanos para aumentar el volumen de comercio de ambas naciones".

El canciller favoreció la implementación de la ley norteamericana Hope II y Hope III para hacer más competitivo el sistema de plantas industriales entre su país, Puerto Rico y Haití, utilizando como modelo el parque industrial de la comunidad haitiana de Ouanaminthe, administrado por el empresario dominicano Fernando Capellán.

Morales Troncoso dijo en el comunicado que legislación proporciona a la República Dominicana la capacidad de suplir a Haití insumos textiles que pueden ser incorporados a la producción de confecciones textiles en la vecina nación y que posteriormente lleguen a EE.UU. libre de impuestos arancelarios.

Los parques industriales "hacen posible un mejor aprovechamiento de la mano de obra disponible en los tres países y abren una importante puerta" a las inversiones dominicanas, haitianas y puertorriqueñas "para penetrar más eficientemente en un mercado tan competitivo como es el norteamericano", precisó el canciller.

Asimismo, aseguró que existe "mucho interés entre ejecutivos puertorriqueños, los que no sólo vendrían a invertir aquí junto a sus pares dominicanos en el área de ensamblaje de confecciones, sino también en energía renovable y para dar apoyo a la pequeña y mediana industria".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *