¿Está en capacidad Antonio Margarito de noquear a Manny Pacquiao cuando se enfrenten el 13 de noviembre?
La pregunta viene a cuento tras la "firme" declaración-advertencia del pugilista mexicano en una entrevista hecha por el periodista Johnny González, quien escribe para el portal Notifight.com
El categórico planteamiento del ex campeón mundial welter, ha ocasionado que analistas del boxeo internacional hagan una "reflexión".
Y hasta algunos expertos corroboren con lo expuesto por Margarito, quien, tras un año sin accionar en los cuadriláteros, logró una cómoda victoria hace tres semanas.
Pero también refieren que Margarito tiene una "seria presión" encima debido a que todavía no sabe si finalmente alguna ciudad de Estados Unidos le renueva su licencia de boxeador profesional.
Javier Capetillo, el ex entrenador Margarito, no puede trabajar en ninguna pelea. Por lo menos no lo puede hacer en programas de Estados Unidos porque todavía la sanción que se le aplicó está vigente.
Javier Capetillo, según lo determinaron las autoridades boxísticas de EE.UU., utilizó una sustancia prohibida en el vendaje del gladiador azteca.
Pese a que Margarito ya cumplió con condena de un año, la licencia todavía no le ha sido renovada.
Y esta situación, de acuerdo con lo expuesto por reputados expertos, podría ser un "serio obstáculo" para Margarito, quien ante Pacquao tendrá su más grande reto.
¿Cómo debe ser la pelea?
Hay posibilidad de que Margarito pelee con Pacquiao en un coliseo de la ciudad de Dallas, del estado de Texas.
Las diligencias en ese sentido las hace el promotor Bob Arum, afamado presidente de la compañía Top Rank.
Arum es el promotor de Pacquiao…al no convencer a Floyd Mayweather para -en lo inmediato- un millonario enfrentamiento con el filipino, seleccionó a Margarito para ser un "adecuado suplemento".
Como ya es oficial que Margarito y Pacquiao cruzarán guantes el 13 de noviembre, en la división mediano junior (154 libras), la preguntan que se hacen los analistas es la siguiente: ¿Cuál debe ser el estilo de pelea de Margarito ante un rival tan capaz e inteligente como Manny Pacquiao?.
Los expertos prefieren no emitir, por ahora, un criterio acabado sobre el particular y esperar que se acerquen los días del pleito.
Sin embargo, algunos analistas dicen que "si Margarito quiere cumplir con su vaticinio (de que noqueará a Pacquiao), tiene que presentarse en las mejores condiciones físicas.
Pero, además, busca la forma de "danzar" y tratar de neutralizar la probada velocidad -de manos y piernas- del filpino.
Pacquiao, aunque ha avanzano en lo que es la técnica del boxeo, sigue siendo un boxeador vulnerable a los golpes en directo (jabs, rectos cortos y ganchos)…porque cuando va a la ofensiva lo hace abierto, deja un blanco fácil para que le lleguen los golpes en pleno rostro, según los expertos.