Villa celebra haber que AC lo escogiera en draft

SANTIAGO.- Jonathan Villar festejó ser reclutado por Las Águilas Cibaeñas en el draft de jugadores novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM),equipo del que ha sido fanático durante toda su vida.

“Cuando me seleccionaron mi teléfono comenzó a timbrar aquí en Estados Unidos, eran mis familiares y amigos, felices porque era de las Águilas y eso a mí me llegó hondo, porque era mi deseo ir a un equipo de tanta tradición y sobre todo ganador” reveló al ser consultado.

Villar conversó por la vía telefónica con el presidente y gerente general de los 20 veces campeones nacionales, Winston-Chilote –Llenas y Luichy Sánchez, del Departamento de Operaciones de Béisbol, quienes le dieron la bienvenida al equipo y le comunicaron que “las puertas del conjunto están abiertas para que inicie tu desarrollo en la pelota dominicana, como es una tradición de los cibaeños con los jóvenes jugadores”.

Jonathan fue la meta principal de las Águilas en el sorteo, al que acudieron con la finalidad de fortalecer su roster con jugadores de posición y lanzadores zurdos.

Se definió como “un jugador agresivo, que está siempre alerta, porque me gusta ser un ganador y trabajo cada día para ello, por eso considero a Las Aguilas como mi equipo ideal, porque ese es su estilo”

Dijo sentirse interesado en jugar este año en el torneo criollo y aseguró que por el momento la organización de Houston no le ha comunicado que tendrá otros compromisos en el invierno. Piensa regresar al país luego de concluir el 7 de septiembre su trabajo en el equipo Lancaster de la California League y tras un descanso integrarse a las prácticas de los aguiluchos.

Jonathan Villar está terminando el año con estadísticas interesantes que muestran su gran potencial. lleva average de bateo es de .268 ( 455-122),tiene 76 anotadas, 6 triples, 4 jonrones, 50 impulsadas, 36 transferencias, 135 ponches y 38 bases robadas en 51 intentos

Otras selecciones de las Águilas en el sorteo fueron los intermedistas Rafael Inoa, de los Dodgers de Los Ángeles y Deivi Batista, Kansas City, el tercera base Juan Silverio, de Chicago White Sox, todos nativos de Santiago. También seleccionaron a los jardineros Ernesto Manzanillo, de Detroit, Samir Rijo, Marlins de La Florida, Francisco Santana, Yankees y Francisco Guzmán de los Cubs. Las Águilas también tomaron a los receptores Luís de la Cruz, e Iván Castro, quienes pertenecen a los Cardenales de San Luís

En cuanto al pitcheo los aguiluchos escogieron cinco lanzadores. Los zurdos César Cabral, de los Red Soxs, Carlos Pérez, Bravos de Atlanta y Santos Rodríguez, de Chicago White Sox. Los demás lanzadores seleccionados son los derechos, Frank Batista, de Chicago Cubs, Adrian Rosario, Cerveceros de Milwaukee, ambos nativos de Santiago y Ovispo de los Santos, lanzador derecho, que pertenece a los Rangers de Texas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *