close

PRD afirma país requiere mano dura contra narcotráfico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró este miércoles que la información de la embajada de Estado Unidos de que la economía dominicana está influenciada por el trasiego de drogas coincide con las declaraciones dadas con anterioridad por la entidad que preside.

Vargas Maldonado sostuvo que las autoridades del país no están haciendo lo suficiente para combatir con manos dura a los que trafican sustancias prohibidas y que usan el suelo dominicano como puente para enviar sus mercancías ilícitas a Estados Unidos y Europa.

Destacó que según las informaciones suministradas por la embajada americana, el país es fuente del 9% del tráfico de drogas que llega otras naciones, lo que evidencia el pobre trabajo realizado por los organismos competentes.

El líder perredeísta se expresó en ese término tras participar en la conferencia Doctrina Social de la Iglesia a cargo de Monseñor Francisco José Arnáiz, en la Casa Nacional del PRD.

Durante su disertación, Arnáiz explicó que en la República Dominicana hay una perversión, donde un secretario de Estado se cree dueño de la nación y algunos políticos quieren servir al pueblo desde las aduanas u otras instituciones donde circule el dinero.

Asimismo, indicó que los servicios básicos de un Estado, por básicos, no pueden fallar normalmente, ni ser precarios, lo que se observa en muchos barrios de la capital como Villa Consuelo.

Reiteró que la sociedad política tiene la obligación de solucionar los problemas de la sociedad civil y si no es capaz de resolverlo que se vaya para su casa, tras precisar que en la Constitución deberías castigar a lo que no cumple con esa función.

Monseñor consideró que en el país urge una conciencia de solidaridad para que lo más pudientes logren identificarse con las necesidades de los demás. En la conferencia de Arnáiz participó la alta dirigencia del PRD.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page